3M Ecuador C.A. comunica a sus clientes, usuarios y público en general que se ha detectado en el mercado nacional la existencia y comercialización inescrupulosa de productos falsificados de la marca “3M”.

Dentro de los productos falsificados detectados, se encuentran los siguientes: Respiradores de libre mantenimiento 8210-N95, 8511, 8247, 8246, 8515; Respiradores de media cara 6200, 7502; filtros o cartuchos 6001, 6003, 2097, 5N11 y 501, orejeras H9A y H9P3E.

Tras diversos análisis y evaluaciones realizadas a dichos productos, se ha determinado que estos no han sido fabricados en nuestras plantas o en plantas autorizadas por 3M alrededor del mundo. Estos productos tampoco han sido comercializados en Ecuador por 3M Ecuador C.A., ni ninguna subsidiaria de 3M.

Estos productos falsificados no cumplen con las especificaciones técnicas y de calidad establecida por nuestra empresa para nuestros productos, por lo que alertamos a nuestros clientes, usuarios y público en general que su uso puede ser perjudicial para la salud e integridad de los usuarios.

La importación, distribución y comercialización de productos falsificados, no solo constituye un delito de conformidad con nuestras leyes de propiedad intelectual, sino que también atenta directamente contra la salud e integridad de las personas utilicen estos productos.

Nuestra empresa exhorta a todos sus clientes, usuarios y público en general a no utilizar productos cuya procedencia sea dudosa y recomienda que todo producto de la marca “3M” sea adquirido directamente a través de 3M Ecuador C.A. y/o de alguno de nuestros distribuidores autorizados en Ecuador, canales que son los únicos que pueden garantizar su correcto suministro, calidad y el debido soporte de la marca “3M”.

Puede revisar el artículo completo aqui